Los Premios Oscar 2024 no solo dejan glamour y brillos sino que nos dejan un tremendo panorama de fin de semana para ponernos al día en las mejores películas según la Academia.

Aquí te dejamos a las tremendas películas ganadoras de esta temporada y como combinarlas con las Puripop 🍿🎬  ideales para la ocasión. ¡Toma nota!

Oppenheimer 👉 Apple tv
En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del "Proyecto Manhattan", lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país.
Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares.

 

Zona de interés 👉 Cines
El comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y un jardín junto al campo de concentración.

 

El Niño y la Garza 👉 Apple tv
Un joven llamado Mahito, que añora a su madre, se aventura en un mundo compartido por los vivos y los muertos. Allí, la muerte llega a su fin y la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía semi autobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación, en homenaje a la amistad, de la mente de Hayao Miyazaki.

 

20 días en Mariúpol 👉 Filmin
Rodada como un testimonio "in situ" en primera línea de batalla, un equipo de periodistas ucranianos atrapados en la ciudad asediada de Mariupol lucha por contar al mundo la verdad. Uno de los títulos imprescindibles de la temporada.
Como los únicos reporteros internacionales que permanecen en la ciudad, el grupo trata de registrar lo que más tarde se convierten en imágenes que dan la vuelta al mundo: niños agonizando, fosas comunes, el bombardeo de un hospital materno y más. En definitiva, un relato vívido y estremecedor sobre cómo es informar desde una zona de conflicto y el impacto del periodismo de guerra en todo el mundo.

 

Mención especial al documental chileno por su nominación a mejor documental largo a... 

 La Memoria Infinita 👉 Netflix
La memoria infinita cuenta la conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Augusto, quien fuera un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y ex ministra de cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.

 

 

14 marzo 2024 — Daniela Albarran

Dejar un comentario